café·desayuno·hábitos·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·vida sana

EL CAFÉ Y SUS BENEFICIOS

Comienza la semana, y para arrancar el lunes,sí o sí, necesito un café de los de verdad (nada de imitaciones tipo Starbucks,más que nada,porque en mi ciudad no hay).
Muchos se llevarán las manos a la cabeza, “cómo se te ocurre”, “el café es malo malísimo”,”café,caca”, etc. A mí me da igual lo que me digan, porque lo que yo sé es que el café, en las dosis adecuadas (como todo en la vida), tiene ciertos beneficios que nos vienen bien para lo nuestro. ¿No sabéis cuales son?,sin problemas,porque ahora mismito os descubro sus maravillas, vamos a ello!.

 

Autor: Bob AuBuchon

AYUDA EN LA CONCENTRACIÓN: como la cafeína posee efectos estimulantes, consumir 3 o más tazas de café genera un aumento de la memoria y de la concentración.

EL CAFÉ Y EL DOLOR DE CABEZA: gracias a ciertos estudios realizados, tomar un analgésico junto con un café mejora notablemente el dolor de cabeza en el 80% de personas participantes en dichos estudios.

MANTENERSE ALERTA: el café previene la somnolencia al volante, mejora la atención visual, la capacidad de alerta, al concentración en carretera, mejora la capacidad en la toma de decisiones y reduce el tiempo de reacción.Todo esto gracias a que la cafeína tiene efectos beneficiosos sobre la cognición.

AUTOR: Amanda

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: numerosos estudios científicos han demostrado que un consumo moderado de café ejerce efectos positivos en la prevención de enfermedades neurodegenerativas,como pueden ser la demencia senil, el Alzheimer o el Parkinson.

Como veis, el café no es tan malvado como nos lo pintan, obviamente es necesario un consumo equilibrado, pero esto es algo que, si se es consciente de las necesidades de nuestro cuerpo y de los beneficios o perjuicios que los alimentos que ingerimos ejercen en nosotros, ya tenemos más que aprendido.

 

Autor: Mario Carvajal

El lunes próximo os traeré un artículo sobre a qué horas es más beneficioso el café y más información sobre qué puede hacer el café por nosotros, así convertiremos al malvado café y sus componentes en un peón que juegue a nuestro favor.

Y qué me decís vosotros? sois de café o preferís comenzar el día de otra manera?.

Sed felices!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s