alimentación sana·antienvejecimiento·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·salud·vegetales

10 ALIMENTOS QUE RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO

Intentar detener el tiempo es algo que la humanidad ha intentado por todos los medios; aunque pensemos que lo importante es disfrutar de la vida y ser felices (o por lo menos, intentarlo), si pudiéramos detener los estragos que el paso del tiempo hace en nuestro cuerpo, no lo pensaríamos dos veces,¿verdad?

Autor: Jennifer Chait

Lo que podemos hacer es cuidarnos mucho, de manera consciente, asumiendo que el paso de los años es algo contra lo que no se puede luchar,lo que sí podemos hacer es aprovechar todo lo que esté en nuestra mano para mantener nuestro cuerpo en el mejor estado posible.

La alimentación en este caso, nos ayudará a que nuestra piel (si hablamos de apariencia física, porque la alimentación nos mantiene sanos fundamentalmente en nuestro interior) se mantenga joven durante más tiempo.
Así que, si queréis saber qué tipo de alimentos debemos convertir en nuestros aliados,seguid leyendo.

1.-MANZANA: es una fruta estupenda para luchar contra los radicales libres.Esta fruta nos  revitalizará desde dentro.

2.-NARANJA: esta fruta contiene antioxidantes en gran cantidad. Ingerirla cada día se notará en la hidratación de la piel.

3.-TOMATE: ya he hablado más veces de este fruto y de sus propiedades antienvejecimiento gracias al caroteno que contiene.

Autor: epSos.de

4.-BRÓCOLI: rico en vitamina C y vitamina A, así que es un vegetal que previene las infecciones y que tiene propiedades antioxidantes.

5.-ZANAHORIA: ayudan a la producción de colágeno dándole firmeza a la piel.

6.-AGUACATE: el aguacate reduce el colesterol malo, disminuyendo los riesgos de problemas con el corazón, haciendo que disfrutemos de una vida más saludable y larga. Posee además unas maravillosas propiedades antioxidantes.

7.-VINO: sus efectos antiedad se deben a su antioxidante, el resveratrol. Este antioxidante controla los procesos metabólicos de nuestro organismo.

8.-LECHE: sus fitoquímicos mejoran nuestra salud; contiene vitaminas D, K y calcio que protegen nuestros huesos.

Author: Jacqueline

9.-PESCADO: ricos en omega 3, como el atún, mejoran nuestro sistema inmunológico, hidrata la piel y reducen las arrugas.

10.-TÉ VERDE: se utiliza para la pérdida de peso; protege nuestras células, actúa como antienvejecimiento gracias a sus poderosos antioxidantes.

Como podéis ver, todos estos alimentos son muy fáciles de encontrar. Contar con ellos para mejor no sólo nuestro interior, sino a demás, mejorar nuestro aspecto, es algo que podemos hacer sin problemas. Podemos hacer de nuestra despensa nuestro propio salón de belleza, pues además de ingerir estos alimentos, también se pueden utilizar como productos de belleza.
Si os interesa el tema decídmelo y prepararé varios post sobre productos cosméticos que podemos hacer en nuestra casa con los alimentos de nuestra cocina.

Espero que el post de hoy os haya gustado.

Sed felices!!

Anuncios

2 comentarios sobre “10 ALIMENTOS QUE RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s