equilibrio · Felicidad · http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post · sueños · vida

VIVIR EN LIBERTAD

Parece que voy a hablar de animales que viven en reservas, ¿verdad?, pues la cosa es que se podría hacer un paralelismo entre estos animales y los seres humanos; la mayor parte del tiempo vivimos en «pseudo libertad», porque creemos que somos libres y en realidad, lo que hacemos es seguir los pasos que nos dictan los demás (aunque no te lo creas, la inmensa mayoría así vive, pero no tiene conciencia de ello).
Vivimos como esas jirafas que hacen su vida mientras los turistas les hacen fotos para adornar sus casas; ellas están ajenas, comen, corren, beben, duermen, etc. Pero no son libres.
Autor: Grant MacDonald
Con nosotros pasa lo mismo: trabajamos, gastamos, tenemos amigos, nos casamos, tenemos hijos…todo ello según las normas sociales. Trabajamos como nos dice el jefe, gastamos donde nos dicen los anuncios, nos casamos como nos venden los comerciantes del sector «bodas», criamos a nuestros hijos de acuerdo a como lo hacen los demás…vamos, que somos de todo me nos únicos e irrepetibles.
Esto es una pena, pues sí que somos únicos, somos irrepetibles y todos tenemos un potencial a desarrollar en nuestro interior, solo hay que atreverse a sacarlo.
Si quieres comenzar el viaje hacia tu libertad, debes saber que hay un precio a pagar, caro o no dependiendo de lo que estés dispuesto a sacrificar.
Voy a darte unas pautas que sigo en mi vida, que me hacen vivir a mi manera y con las que puedo saborear la libertad, paso a enumerarlas y a desarrollarlas un poquito (no seáis susceptibles y busquéis 5 pies al gato, si no estáis de acuerdo con lo que leéis podéis debatir aquí mismo, o no hacer nada y cerrar el blog, vosotros mismos)
El primer paso que yo di para poder actuar en libertad es el ser honesta conmigo misma. Hice un viaje a mi interior en un momento de mi vida en el que muchas cosas se cayeron y desparecieron; quise averiguar que se escondía dentro de mí, que cosas estaba haciendo que me hacían sentir infeliz y qué cosas eran las que me hacían estar en paz conmigo misma.
Este trabajo lleva mucho tiempo y muchas ganas de cambiar la forma de vida. Es un proceso doloroso, porque cuando llegas al entendimiento de que hay ciertos aspectos de tu vida que debes desterrar por tu propio bien, la decisión cuesta mucho…pero hay que hacerlo si quieres vivir en equilibrio y paz contigo mismo.
Autor: Hartwig HKD
Soy honesta conmigo y con mi vida desde entonces, no hago nada que vaya en contra de mis pensamientos, sentimientos o ideales. Muchos diréis que es normal tener que ocuparse a diario, ya sea en el trabajo o en la vida diaria, de cosas que no nos gustan, pero os diré, que después de años practicando la honradez, se puede vivir haciendo solo aquello que sientes que debes hacer.
Si vuestro pensamiento está dando vueltas alrededor de que si quieres prosperar y crecer en tu trabajo tienes que hacer cosas que no quieres…pues allá vosotros, no todo en esta vida es el dinero, ni que un ser superior llamado jefe os dé el visto bueno y os otorgue la categoría de persona válida…yo no lo veo así (aunque este es un debate para otro momento).
Pues eso, ser honesto en general, contigo y con tu entorno; honrar a los que amas y a ti mismo con valores humanos, un código de honor que te conduce en tu vida y del que no te apartas.(fidelidad, honradez, amabilidad, empatía, sinceridad…).
Otra de las cosas que me hacen ser libre es la aceptación de que hay cosas que nunca podré cambiar. He aprendido que hay que dejarlas estar, que no tengo el poder de cambiarlas, pero tengo el poder de aceptarlas y seguir mi camino. Esas cosas se quedan en el sitio que les corresponde y yo también.
También me cuido mucho a mí misma, intento hacer revisión periódica de mi interior para asegurarme de que no me alejo de mis ideales, que sigo el camino que he elegido.
Y lo que más me gusta de ser libre es  que soy consciente de que cada decisión que tomo me hace más fuerte, a pesar de la incomprensión del resto, sigo creciendo en mi interior y eso me gusta. Soy capaz de disfrutar de la vida, de la risa, de la lluvia, del mal tiempo, veo cada mañana como un nuevo renacer.
Autor: From sovereign to Serf
Estos son mis pequeños «trucos» del sendero a la libertad.
No os he contado lo que he sufrido hasta llegar aquí, ni lo doloroso que es tomar ciertas decisiones. Lo que os puedo contar es que merece la pena dejar que nuestro verdadero yo asome, que nadar en contra de la corriente no es malo, que ser distinto al resto es ser uno mismo y que eso no se paga con dinero.
También es cierto, que a pesar de todo este rollo que os suelto, sigo viviendo en la misma sociedad donde hay que trabajar para vivir, claro que sí!. Pero lo que no acepto es hacer cosas que me hagan ser menos persona, que me hagan perder mi dignidad, que me hagan pisotear mis propios derechos, esos por los que tantos han muerto en la lucha por conseguirlos.
Desde aquí quiero animaros a buscar vuestra propia piel, a no dejaros influenciar por el resto, a hacer que lo de «único e irrepetible» no sea solo una frase hecha…buscad vuestro camino y seréis felices de verdad, porque podréis vivir en la sombra con el mismo espíritu que bajo la luz del sol.
Que tengáis un feliz día y reflexionad sobre hasta dónde llega vuestra libertad.

Sed felices!

Deja un comentario