bodybalance·ejercicio físico·equilibrio·relajación

BODYBALANCE, CONSIGUIENDO EL EQUILIBRIO A TRAVÉS DEL EJERCICIO

Hace unos meses escribí un post sobre distintas disciplinas deportivas (si te lo has perdido léelo aquí), en el que describía distintos tipos de ejercicio físico que además de ponernos en forma, nos relajaban.
Pues bien, uno de ellos es el bodybalance, una técnica deportiva donde se combinan el taichí, el yoga, estiramientos y pilates. Todos estos movimientos proporcionan un entrenamiento suave a la par que efectivo, consiguiendo que nuestra mente y nuestro cuerpo lleguen a la relajación y al equilibrio.
Autor: Vicente Villamón
Si nos decidimos  por practicar el bodybalance disfrutaremos de los beneficios que aportará tanto a la mente como al cuerpo.
Uno de estos beneficios se verá claramente en nuestra forma física y en nuestra salud, que mejorará notablemente una vez comencemos a practicarlo.
Nuestra espalada dirá adiós a los problemas porque conseguiremos fortalecer los músculos posturales, lo que redundará en una notable mejora de la salud de nuestra espalda.
Estilizaremos nuestro cuerpo ya que el bodybalance se encargará de tonificar nuestra musculatura de manera equilibrada.
Autor: Paul Oughton
La postura corporal que adoptamos a diario se verá corregida, algo que nos hará ver de qué manera los malos hábitos posturales nos generan dolencias y problemas de salud, fácilmente corregibles con el ejercicio físico idóneo.
Al igual que en el taichí, se combina el ejercicio con una atención especial a la respiración, lo que posibilitará una mejora de la concentración.
Con esta disciplina y lo variado de sus ejercicios, conseguiremos quemar más calorías, de manera que el bodybalance se convierte en un estupendo aliado a la hora de  adelgazar. La pérdida de peso será muy visible, ya que nuestro metabolismo se acelerará gracias a la tonificación muscular.
El entrenamiento de esta disciplina de desarrolla con música suave de fondo, que junto a los ejercicios, proporcionará a nuestra mente y a nuestro cuerpo relajación y equilibrio.
Esta disciplina es perfecta si lo que necesitamos es luchar contra la ansiedad y contra el estrés.
Como podéis ver, el bodybalancees una disciplina única y excelente para todos aquellos que necesitan no solo hacer ejercicio, sino también encontrar la manera de relajarse y poder  así decir adiós a la ansiedad.
Autor: Take Back Your Health Conference
En próximos días seguiré desgranando las virtudes de distintos tipos de ejercicio, como el yoga, el ciclismo zen, pilates, etc.
Así que decidme, ¿Cuál es vuestro ejercicio físico favorito? ¿Os gusta ir al gimnasio o por el contrario preferís hacerlo en casa?
Por mi parte deciros que espero haber ayudado un poquito a conocer un poco más lo que el bodybalancepuede hacer por nosotros, y que os espero a tod@s el próximo miércoles con un nuevo post.

Un saludo y ¡sed felices!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s