dormir bien·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·sueños

LOS 10 BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

Estoy segura que la mayoría de los adultos sabemos lo que es pasar una noche de insomnio, o levantarse por la mañana con la sensación de que nos ha pasado un tren por encima.
El dormir biendebería ser un derecho universal del ser humano, y por real decreto el insomnio debería de ser desterrado de la faz de la tierra…pero como eso no sucederá, voy a traeros una serie de post que publicaré los viernes, sobre los beneficios de dormir bien o cómo conseguir un sueño reparador.
Autor: Vic
Hoy vamos a enumerar cuáles son esos beneficios que una noche de buen dormir nos reporta a nuestro organismo.
1*APRENDES MEJOR: en épocas de exámenes, siempre se tiende a pasar la noche con los apuntes y mucha cafeína; muy mal hecho. Si después de estudiar nos acostamos, el sueño conseguirá que lo estudiado se quede sellado en nuestra memoria. Así que, nada de pasarse la noche antes de un examen despierto, un sueño reparador será de mucha más ayuda.
2*MEJORA EL ASPECTO FÍSICO: qué decir al respecto, todos podríamos protagonizar un antes/después de un anuncio de belleza; quiero decir, que todos sabemos cómo se despierta nuestro rostro después de una noche reparadora, con la piel luminosa y relajada, y cómo luce después de una noche de insomnio, hinchada, con falta de luz. Está muy claro que dormir bien nos hace aparecer con mejor aspecto.
3*MEJORA LA CAPACIDAD PARA HACER EJERCICIO FÍSICO: cuando estamos descansados tanto nuestro cerebro como nuestros músculos responden con prontitud; por el contrario, una mala noche nos aturulla el cerebro, no focalizamos nuestra atención y nuestro cuerpo se mueve torpemente.
4*SE FORTALECE EL SISTEMA INMUNE: cuando le damos a nuestro cuerpo una noche de sueño en condiciones, el organismo se resetea de forma óptima. Nuestro cuerpo utiliza las horas de sueño para realizar sus tareas de mantenimiento, poniendo a punto el sistema, con lo que es primordial es descanso para nuestra salud.
Autor: Jay Ryness
5*COMES MENOS: la falta de sueño nos genera un estado nervioso que nos lleva a la ansiedad; en estado de ansiedad ingerimos más comida que en estado relajado. Como podemos comprobar el sueño de calidad influye en todas las áreas de nuestra vida.
6*TU VIDA SEXUAL MEJORA: Y esto no es porque sí, además de todo lo anteriormente expuesto que hará que nuestro cuerpo esté receptivo, en forma y sano, si nos levantamos descansados llegaremos al final del día sin sentir el típico cansancio del que no duerme lo suficiente, por lo que nuestra vida sexual no se verá afectada por el dichoso “no puedo con mi cuerpo” que nos genera la falta de descanso.
7*MEJORA LA MEMORIA Y LA CREATIVIDAD: el cerebro trabajará a toda máquina al estar descansado, lo que propiciará que nuestra memoria y nuestra creatividad afloren sin mayores problemas a la superficie.
8*MEJORA EL HUMOR: es algo obvio el decir que si dormimos bien estaremos de mejor humor. Pues sí, es algo obvio, pero no por ello es menos cierto, y hay que recalcar el hecho de que dormir bien nos hace dejar de  lado el mal humor. Si el mundo durmiera mejor, quizás no habría tanto mal rollo y viviríamos todos más tranquilos ¿no creéis?
9*TOMAMOS MEJORES DECISIONES: imaginad que pasáis una noche horrible, donde no podéis pegar ojo y que justo os entra el sueño media hora antes de que suene el despertador. Nos levantamos de mal humor, con dolor de cabeza, los ojos pegados…incluso en la ducha nos aletargamos bajo el agua caliente. Luego resulta que llegamos al trabajo casi sin darnos cuenta y tenemos que tomar decisiones que afectan a nuestro empleo; nuestro cerebro no ha descansado y ni siquiera se puede decir que esté funcionando al 75%, por lo tanto la toma de decisiones se convertirá en algo envuelto en la nebulosa de “no sé exactamente qué estoy haciendo”.
10*MÁS ORGANIZADOS:pues viene a ser más de lo mismo, nuestro cerebro descansado es una máquina perfecta, sin dormir es un problema más a añadir a nuestra lista de males. Una mente clara, reposada, es sin duda la mejor herramienta para organizar nuestra rutina.
Autor: Nathanael VALERO
Estos son 10 de los beneficios que un sueño reparador nos ofrece, aunque puede resumirse en dos: el cerebro descansado nos ayudará en todas las tareas que de él dependen y  el cuerpo estará sano y a punto para todo lo que necesitemos de él.
La falta de sueño es un problema al que debemos poner  freno si no queremos empeorar nuestra calidad de vida. Hay ciertas cosas que podemos hacer para mejorar este aspecto de nuestro día a día, pero por desgracia hay casos en los que se necesita la ayuda médica, pues los problemas han pasado a ser crónicos y se necesitan profesionales especializados.
El próximo viernes hablaremos de cómo ponerle remedio a los problemas de sueño haciendo un cambio en nuestros hábitos, no dejéis de pasaros por aquí os resultará de mucha ayuda si tenéis este problema.

Hasta entonces, ¡sed felices!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s