http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·sueños·vida

BUSCANDO LA FELICIDAD

Hola amig@s!
Creéis que me he pasado con el título? Es algo prepotente el pensar que tengo la receta de la felicidad, verdad?
Lo cierto es que de la felicidad que vengo a hablaros no es de la típica y utópica que siempre nos venden en películas, canciones, libros y demás; no vengo hoy a intentar convenceros de que existen los mundos de Yupi, ni de que el mundo es propiedad de los unicornios, nada más lejos de mi intención.
Yo vengo a contar a todo el que me quiera leer, que la felicidad pura, aquella que nos lleva a sentirnos bien aunque estén cayendo bombas a nuestro alrededor, vive en nuestro interior (si estáis escuchando violines y caen flores en vuestro cuarto…hacéroslo mirar, porque no es lo normal).
Para que os quede claro qué hago yo aquí este miércoles, además de divagar, os dejo los pasos para mí imprescindibles para encontrar nuestra propia felicidad.
Comenzamos!
Autor: BK  (La felicidad es tu naturaleza. No es malo desearla.Lo que está mal es buscarla fuera cuando está dentro de nosotros)
1-BUSCAR NUESTRA PROPIA INDENTIDAD.
Debemos  alejar de nosotros la influencia externa de todo aquello o aquellos que tenemos alrededor. Es nuestra obligación para con nosotros mismos escuchar a nuestra voz interior, aquella que nos hace sentir a disgusto cuando hacemos algo con lo que no nos sentimos cómodos.
A la primera persona que debemos mimar, consentir y cuidar es a nosotros mismos. Es por esto que debemos ir por la vida con la certeza de que lo que hacemos, decimos y pensamos está en concordancia con quienes somos.
Así que mi primer consejo es que pases mucho tiempo contigo mismo y te analices en todas aquellas situaciones en las que, sin saber por qué, te sentiste mal, a disgusto, como haciendo algo que no estaba bien.
2-RODEARTE DE BUENAS VIBRACIONES.
Para mí, otra de las partes importantes de mi vida es el núcleo que me rodea. Aquellas personas que yo he escogido para que sean parte de mi día a día, de mis penas y de mis alegrías; personas que vibran en mi misma cuerda, seres complementarios que me aportan cosas buenas y a los que intento aportar lo bueno que hay en mí.
El hecho de estar con más personas y sentir que alguna de ellas no cabalga las mismas olas que yo, me hace sentir incómoda; por unas horas no pasa nada, pero para mi vida solo quiero seres de luz (porque me iluminan, quiero decir, no porque yo sea una iluminada). Sumar es siempre mejor que restar, me decía mi profe de matemáticas, allá por el pleistoceno.
3-HACER AQUELLO QUE TE HACE FELIZ.
Como si fuera fácil, estaréis diciendo, en voz alta y enfadados, mientras me leéis. Es que no lo es.
Hacer aquello que nos hace felices, nos costará lágrimas, enfados, incertidumbre, pánico…y un montón de sentimientos negativos, ¿por qué? Porque estamos demasiado acostumbrados a seguir los pasos del rebaño; si nos salimos del sendero del borreguismo, no tardarán ni 0’ en recordarnos que estamos haciendo muy mal.
A pesar de lo cuesta arriba que se nos haga, debemos luchar por aquello que soñamos, por aquello que nos haga felices, pues ahí reside la verdadera libertad, esa que llega de la mano de “voy a hacer lo que quiero y que los demás digan misa”.
Atrevimiento. Osadía. Marcar la diferencia. Esos son mis consejos, aunque te llamen loco, aunque se rían, en algún momento tus esfuerzos darán sus frutos y te sentarás bajo tu árbol a ver cómo pasa el rebaño buscando pastos más verdes.
Autor: BK  (Tu felicidad depende de tus propios pensamientos)
Hasta aquí mis principios y filosofía de vida 101. Nada de lo dicho en este post es fácil, nada de lo dicho se hace rápidamente, pero todo lo que he escrito te lleva a ser feliz, porque vivirás en consonancia con tu esencia, con tu entorno y con tus sueños.
Si estáis a la búsqueda de vuestra esencia no desesperéis, que todo llega.
Mientras tanto, por qué no compartimos nuestros sueños? Os animáis a contármelos en comentarios?
Por mi parte, uno de mis sueños es ayudar a los demás, por eso pongo mis “conocimientos” a vuestro  servicio, si sirve a alguno de vosotros, me sentiré más que satisfecha.

Sed felices!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s