Sin categoría

PREPARANDO LA ENSALADA PERFECTA

Ya sé, ya sé que tod@s sabemos hacer una ensalada que nos quite el apetito,lo sé; pero lo que yo vengo a contaros hoy es la manera en que, al escoger los ingredientes perfectos, conseguiremos hacer “la ensalada perfecta”, la que tiene más nutrientes, más variedad y si quieres, más colorido.

Autor: Jesús Cerezo

¿Estáis preparados para la clase 101 sobre ensaladas?
Pues venga,que paso lista.

PRIMER PASO: ELEGIR LA BASE DE LA ENSALADA

En este paso lo que debemos escoger es el vegetal verde que formará la base, al que añadiremos poco a poco los demás ingredientes. Podéis usar col rizada, espinacas, cualquier variedad de lechuga o incluso una mezcla de este vegetal. No olvidéis lavar y desinfectar en condiciones vuestros ingredientes, queremos comer rico y sano!.

Autor: Jay Davis

SEGUNDO PASO: AÑADIR MÁS OPCIONES VEGETALES.

Para que no nos quede “plana” nuestra ensalada, añadiremos unos pocos vegetales que sean del mismo color, pero que tengan diferentes texturas y sabores. Podremos escoger brócoli, puerros, espárragos, pepino, aguacate…las posibilidades son inmensas.

Autor: Jesús Cerezo

TERCER PASO: VAMOS A PONER COLOR.

Tenemos infinitas opciones para añadir un toque de color a la ensalada, podremos añadir por ejemplo pimiento rojo, zanahoria, cebolla, patatas…los alimentos que más os gusten, no en vano sois vosotros los que vais a comer este plato.

Autor: Armando Aguayo Rivera

CUARTO PASO: AGREGAR CRUJIENTE.
El factor crujiente le añadirá sorpresa a nuestra ensalada, nadie se espera encontrar nueces, semillas de girasol, manzana o cualquier fruto seco que se os ocurra.
No solo aportan muchas vitaminas a la ensalada, sino que aportan variedad de sabor y texturas, lo que convertirá nuestro plato en pura diversión.
Eso sí, añadid poquito, no os paséis, que los frutos secos contienen muchas calorías y debemos equilibrar la ensalada para que sea buena, saludable y divertida de comer.

Autor: Javier Pais

QUINTO PASO:ES EL MOMENTO DE AÑADIR PROTEÍNA.
Nuestro objetivo con este plato es conseguir un alimento completo, que nos sacie y nos aporte los nutrientes necesarios, por eso es el momento de añadir la proteína. Podéis usar la que más os guste: pescados (salmón ahumado,por ejemplo), pollo, pavo, huevos, quesos, carnes rojas.Los vegetarianos pueden añadir tofu o soya.

Autor: Sandra Donoso

SEXTO PASO:VESTIR LA ENSALADA CON NUESTRO ADEREZO FAVORITO.

Podemos usar aceites vegetales (aceite de oliva con sabor a ajo,por ejemplo), especias y hierbas como la hierbabuena, la albahaca…También podremos añadir algunas frutas como la naranja o las ciruelas. Para ligar el aliño podemos utilizar yogur,crema,vino, etc.

Autor: Joan Nova

Preparar un ensalada completa es una fiesta para los sentidos; divertido es escoger los ingredientes, divertido es también ir investigando los aderezos que más nos gustan, y más divertido es sentarse a comer junto a amigos y familia disfrutando todos de un momento de relax y diversión, donde el equilibrio está presente.

¿Tenéis una ensalada favorita?¿Coméis ensaladas todo el año? Dejadme vuestras historias en comentarios.

Sed felices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s