hábitos·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·salud

LOS 10 BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON LIMÓN

Cambiar de hábitos, así de  forma brusca, es una tarea difícil.
La solución perfecta es ir introduciendo cambios pequeños, que día a día no nos sobrepasen, para poder ir tomando como algo natural lo que al final será un cambio de vida.
Una de las pequeñas cosas que conseguí aplicar en mis rutinas diarias es el beber agua tibia con limón cada mañana.
Autor: Keith Tsuji
Me pongo un vasito de agua (mineral a ser posible) y exprimo dentro un poquito de limón; lo caliento en el microondas, no mucho, tiene que estar tibio, y lo bebo justo antes de empezar a hacer taichí o el ejercicio que me toque ese día.
A la semana (o incluso antes) ya pude notar los resultados: adiós estreñimiento, mejora de la piel y una cosa muy curiosa, una sensación de liviandad en el estómago que es una maravilla.
Me ha parecido que debía compartir con vosotr@s  la “receta” del agua con limón y explicaros cuáles son sus beneficios, para que así, podáis decidir si os apetece probarlo o simplemente, pasáis del tema.
Los beneficios son los siguientes:
HIDRATA EL SISTEMA LINFÁTICO: Nuestro sistema inmunológico se verá reforzado gracias a la acción hidratante y a la reposición de los líquidos perdidos en el cuerpo.

AYUDA EN LA DIGESTIÓN: El limón posee cualidades digestivas que ayudan a aliviar el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. El limón también ayuda a eliminar las toxinas que están en nuestro cuerpo y provoca que el hígado genera más bilis, la cual nos ayudará a tener una digestión más liviana.

EQUILIBRA EL PH: Los minerales del limón ayudan a alcalinizar la sangre (los ácidos del limón son alcalinos en nuestro organismo).
Beber agua con limón ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo, incluso ayuda a erradicar el ácido úrico en las articulaciones, principal causa de dolor e inflamación.

ES DIURÉTICO: Las toxinas se eliminan de manera más rápida, pues el limón aumenta la tasa de orina. Al tener que orinar con más frecuencia, se mantienen el tracto urinario en perfecto estado.

LIMPIA LA PIEL:La presencia de antioxidantes en el limón, ayuda en la batalla contra las arrugas y las manchas en la piel, de la misma manera que sirve de apoyo en la lucha contra los radicales libres.
La vitamina C genera una piel sana, pues su naturaleza alcalina mata algunas bacterias causantes del acné.
A piel rejuvenece desde el interior de  nuestro cuerpo.

AYUDA EN LA PÉRDIDA DE PESO: los limones son ricos en pectina lo que ayuda a combatir los antojos. Está demostrado que se pierde peso mucho más rápido cuando se sigue una dieta alcalina.

ESTIMULA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: las propiedades del limón inciden en el cerebro y en la función nerviosa (gracias al potasio). El limón ejerce funciones como antiinflamatorio y ayuda a absorber mejor el hierro.
Ayuda también a luchar contra gripes y resfriados y reduce la cantidad de flemas.

Autor: erik fosberg

DA ENERGÍA Y MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO: El limón, gracias a su composición, proporciona más energía a tu cuerpo cuando entra en el tracto digestivo.
También ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

REFRESCA EL ALIENTO:el limón contiene ácido cítrico que puede estropear el esmalte dental, por lo que o bien nos cepillamos antes de beber el agua con limón, o bien esperamos un tiempo prudencial después de tomarlo.
El limón, además de aportar frescor a nuestro aliento puede aliviar el dolor dental y la gingivitis.

PROMUEVE LA CURACIÓN DE LAS HERIDAS: la vitamina C (ácido ascórbico) es esencial para la salud de los  cartílagos, el tejido conectivo y los huesos. Además promueve la curación de las heridas.
 

Como podéis leer, los beneficios de beber agua con limón no son pocos. Todos ellos muy importantes para nuestra salud, ya os digo que llevo un año bebiéndolo por las mañanas y la verdad, es un hábito que no se me ocurrirá dejar jamás
Probadlo y me decís cómo os va. Contadme también qué hábitos implementáis poco a poco en vuestro día a día, anotaré para probar aquellos que me parezcan interesantes.

Sed felices!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s