Sin categoría

10 MITOS SOBRE ALIMENTACIÓN, ¿VERDADERO O FALSO?

Pues sí, hemos llegado al día en el que echaremos por tierra todos esos mitos que nuestras abuelas implantaron en nuestro cerebro, algunos de ellos son ciertos, así que en cuanto terminéis de leer esto, llamad a vuestras abuelas y dadles las gracias por su inmensa sabiduría.
Hoy traigo 10 mitos que pueden ser verdaderos o falsos, así que. Si ya tenéis curiosidad, vamos a ello!
1.       SALTARSE LAS COMIDAS NOS AYUDARÁ A ADELGAZAR MÁS RÁPIDO: mmmmmmeeeckkkkkkk FALSO. Si tienes la feliz idea de dejar de comer al mediodía para ingerir menos calorías, hazte la siguiente pegunta. ¿no crees que al llegar la noche arrastrarás tanta hambre que te comerás una cena doble?…yo lo veo claro, no sé tú.
Autor:Cristina

2.       TOMA EL ZUMO DE NARANJA AL EXPRIMIRLO, QUE SE VAN LAS VITAMINAS: VERDADERO. Por mucho que Dany Rovira se explaye en sus monólogos con este tema, os digo de verdad, que tiene todo el sentido del mundo. Si el zumo de naranja posee mucha vitamina C, y si la vitamina C se oxida en contacto con el oxígeno, ¿no cae de cajón que cuanto más tardes en beber el zumo menos vitaminas tendrá??Pues eso, a beber el zumo corriendo, que se escapan las vitaminas!


3.       ES MEJOR COMPRAR VEGETALES FRESCOS QUE CONGELADOS: mmmmeeeeeckkkkkk. FALSO. Cuando los vegetales se congelan se mantienen intactas todas las propiedades y vitaminas de los alimentos .Los vegetales frescos van perdiendo vitaminas desde el momento en que se recolectan, así que avisados quedáis, una coliflor de los congelados viene a casa con todos los beneficios para nosotros, eso sí, hay que saber cómo cocer los alimentos para aprovechar sus propiedades. (Otro día hablaremos de esto)

4.       LA ZANAHORIA ES MUY BUENA PARA LA VISTA: VERDADERO. Este vegetal es muy rico en betacarotenos. Nuestro organismo convertirá esos betacarotenos en vitamina A, una vitamina esencial para la salud de nuestra vista. Así que ya sabéis, a consumir más zanahoria y utilizar menos lentillas jajajaja.

5.      LOS ALIMENTOS INTEGRALES NO ENGORDAN: mmmeeecccckkkkk FALSO. Lo único que hace diferente a los alimentos integrales es la cantidad de fibra que poseen; por lo demás tienen las mismas calorías que otros alimentos. Lo bueno de estos productos es que poseen un alto contenido en fibra, lo que hace que nos saciemos antes, evitando los atracones en la mesa.


Autor: María Martinez Dukan

6.       EL PAN ENGORDA: mmmmeeecckkkkkk. FALSO. El pan es un alimento beneficioso para la salud, y por sí mismo no engorda de una manera especial. Lo que sí engorda es todo lo que le ponemos al pan, que no suele ser light precisamente, a saber: mayonesa, salsas, mantequilla, paté, queso, embutido…) Comed pan en las comidas, en su justa medida, y si lo escogéis integral su función será maravillosa.

7.       SI COMES FRUTA DE POSTRE, ENGORDA: mmmeeeeecccckkkkk. FALSO. El que hizo por primera vez esta afirmación era un genio! Cómo va a engordar un alimento más si se come a otra hora?? Si las calorías de la fruta son “x”, pues digo yo que serán “x” durante todo el día! Pues eso, un fake como un piano.

8.       LOS ALIMENTOS LIGHT ADELGAZAN: mmmeeeecccckkkkk. FALSO. Si con la excusa de que son light te vas a atiborrar a comer, te digo desde ya que no vas adelgazar, al revés, un atracón es un atracón, aunque sea de piedras. Los alimentos light son bajos en calorías al usar la misma cantidad de otro alimento no light, por ejemplo: un vaso de coca cola normal tiene más calorías que un vaso de cocacola light. Pero si por eso, te bebes la botella entera, creo que acabas de perder la batalla.

9.       BEBER AGUA EN LAS COMIDAS ENGORDA: mmmeeeeccckkkkkk. FALSO. Es imposible que el agua engorde ni antes, ni después ni durante las comidas. El agua tiene 0 kcal., así que haced cuentas y ya me diréis.


Autor: Guillermo Viciano

10.   COME YOGUR DESPUÉS DE LEGUMBRES, EVITARÁS LOS GASES ACUMULADOS: VERDADERO. El yogur posee bacterias que nos ayudarán a equilibrar nuestra flora intestinal ayudando así a poder tener una buena digestión.



Hasta aquí los mitos de hoy. Bastante fáciles de discernir si son verdad o mentira no creéis?.
Vosotros tenéis algún mito alimentario al que soléis acudir a la hora de hacer la comida o de conversar con algún amig@? Dejádmelos aquí debajo y debatiremos si son ciertos o no.

Sed felices!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s