avena·cereales·desayuno

LOS 10 BENEFICIOS DE LA AVENA


Hoy vengo a hablaros de este cereal tan nombrado en los últimos tiempos. Es cierto que muchas veces,  lo que está de moda nos interesa por el simple hecho de ser “fashion”, esto está ocurriendo también con la alimentación. Existen cada día nuevos alimentos o “súper-alimentos”, que se publicitan como la panacea de todos los males y los ingerimos de todas maneras posibles.
La avena es uno de los alimentos que se ha puesto de moda este año; sé que hay muchas personas, acostumbradas a una vida saludable, que llevan ingiriéndola toda la vida, pero el post de hoy va dirigido a aquellos que comenzáis a saber de ella en estos momentos.
Para vosotros va este artículo, para que conozcáis los beneficios que la avena regala a nuestro cuerpo.
Comencemos!
  •  MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: la avenahace que funcione mejor nuestro sistema inmunológico, siendo así posible, que las gripes y otros virus sean desechados por nuestro cuerpo.
  • PERFECTO PARA LA DIABETES TIPO 2: si sufres de esta enfermedad, has de saber que la avena posee una gran cantidad de fibra soluble, lo que favorece que disminuya el nivel de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, el tener tanta fibra hará que nos sintamos más llenos durante más tiempo.
  • COMBATE EL COLESTEROL: la avena reduce el colesterol “malo” (LDL) sin necesidad de rebajar el colesterol “bueno” (HDL). Sólo con el acto de desayunar media taza de avena estamos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ¿qué más se puede pedir?
  • MEJORA LA VISIÓN: también en este punto tiene mucho que ver la gran cantidad de fibra que la avena contiene. Las propiedades de este cereal actúan contra la degeneración macular, mejorando así  la visión.
  •  PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS: de entre todas las sustancias que forman la avena, los fitoquímicos son los que protegen nuestro organismo de los radicales libres. Al ser rica en fitoquímicos  le convierte en un alimento perfecto para disminuir el riesgo de padecer cáncer, principalmente de los relacionados con el aparato digestivo y el cáncer de mama.
  • NOS DA ENERGÍA PARA AFRONTAR EL DÍA: la avenaes muy rica en vitaminas y minerales, desayunar una taza de este cereal nos vendrá muy bien si tenemos estrés (quién no,verdad?), si tenemos anemia, o si vamos a realizar un esfuerzo físico grande.
  •  PREVIENE EL HIPOTIROIDISMO: la avena, de entre todos sus componentes, contiene una cantidad importante de yodo, el mineral que hace que la tiroides trabaje de forma correcta.
  •  SISTEMA NERVIOSO: las vitaminas del complejo B que posee la avena, lograrán mejorar tanto el desarrollo como el mantenimiento del sistema nervioso central.
  •  DEPURA EL ORGANISMO: gracias a los aminoácidos esenciales que tiene este cereal, la ingesta de avena estimula al hígado a que produzca más lecitina. ésta a su vez, depurará los compuestos pesados de nuestro organismo.
  •  ES MUY RICA EN CALCIO: poco más hay que añadir. Nuestros huesos se beneficiarán de esta ventaja que ayudará a evitar que nuestros huesos pierdan minerales.
Como podéis leer, la  avena tiene múltiples beneficios a la par que posee múltiples formas de beneficiarse de ellos.
Generalmente  los cereales los ingerimos, pero con las avena se pueden hacer limpiadoras para la piel o agua de avena, por ejemplo, que nos permitirán beneficiarnos de este cereal de varias formas posibles.
Para terminar voy a dejaros un link a  la web de fit happy sisters  donde encontraréis varias recetas en las que la avena es uno de sus ingredientes.
Espero que os sirva de ayuda este post, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, no dudéis en dejarla en los comentarios, os responderé encantada.
SED FELICES!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s