Sin categoría

EL TAICHI Y LA ABUELA CEBOLLETA

No os dejéis llevar por el título, no va a venir mi abuela, ni tampoco la tuya. La abuela cebolleta soy yo. Sí, he de confesar que ya estoy en edad de contar batallitas por lo que he recibido recientemente el título de abuela cebolleta del año.


Por eso el título del post, os voy a contar una batallita mía, la de “cuando descubrí el tai chi”.
Hace unos 4 años tuve una seria lesión en la espalda, en la zona lumbar concretamente, me tenía muerta, apenas podía levantar los pies al caminar y no os digo ya la odisea de sentarme o de ir al baño.
Con mucha paciencia y sufrimiento pude sobreponerme, pero mi mente se quedó con la cantinela de “y si vuelve a ocurrir?”. Me puse como loca a investigar qué podía hacer para evitar sufrir otra vez y me encontré con muchos consejos y experiencias de otras personas que habían pasado por lo mismo.
Todas las disciplinas que me aconsejaban estaban muy bien, pero costaban dinero y no podía hacerlo a través de mi querido Youtube, imaginaos un diy de taekwondo o algo así…..una risión y una pérdida de tiempo (y de salud, cualquier lesión podría aparecer si no hacia bien los movimientos).
Pero un buen día me encontré con un vídeo de taichi en el que hablaban de su beneficio para la salud; no perdía nada al intentarlo, lo podía hacer desde casa, pues son movimientos muy suaves y bien explicados, sin ningún riesgo para la salud, vamos que tenía las tres B: bueno, bonito y barato.

Ese día lo probé, y desde entonces lo hago todas las mañanas que puedo.
Pongo mi portátil, mi esterilla y abro la ventana…en ese momento comienza la concentración y la respiración. Cuando termino el ejercicio, estoy en un estado de relajación que me sirve para todo el día, así que además me viene estupendo para la ansiedad (aquí ya sí que parezco una abuela, sumando dolencias al currículum jajaja).
Os cuento todo esto con mucha ilusión, pues espero que os sirva para utilizarlo en vuestro beneficio; tanto a nivel físico, mental y espiritual, esta práctica nos hará sentir mejor. Os dejo un link donde encontraréis información sobre el taichíchikung.
FUENTE:Centro Yoga Iturbi
Animaros a probar y contadme en los comentarios cual es vuestra experiencia con esta disciplina.

Un saludo y sed felices!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s