Sin categoría

6 TIPS PARA SEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA SIN COMPLICARSE LA VIDA

He de admitirlo, las tendencias han llegado al mundo de la alimentación y hay una nueva forma de nutrirse: la nutrición “fashion”.
Alguien ha pensado que no podríamos seguir viviendo sin descubrir los smoothies, las frutas y vegetales en forma de zumo (o jugo, para mis lectores plus ultra),los cereales hasta en el bocadillo, las fotos magníficas a nuestras mega súper jarras de cristal, que no son más que los tarros de mermelada de toda la vida reciclados por la genial idea del fabricante (quien estará a estas alturas, disfrutando de su maravillosa y lujosa vida gracias a nuestra afición por las “tonterías”)…pues eso, que ahora la moda es alimentarse “sano”, porque señoras y señores, las personas que llevamos alimentándonos de manera consciente y sencilla toda nuestra vida no tenemos ni idea de lo que hacemos….¡y ahora qué vamos a hacerrrr!!!!.
Pues yo lo tengo muy claro, continúo con mi vida como hasta ahora. No serán las modas las que manejen mi rumbo, no tomo smoothies, bebo mis zumos de toda la vida; no compro tomates ecológicos de 9€ el kilo, compro en mi frutería del barrio tomates de huertos cercanos a mi ciudad a 1’5€ el kilo….no sé…llamadme rebelde, pero soy así.
Yo soy partidaria de que todo el mundo haga de su vida lo que quiera, la libertad sólo es libertad si se puede hacer uso de ella. Pero permitidme también que yo tenga mis propias ideas sin que por ello me crucifique nadie, mis costumbres no son ni mejor ni peor que las otras, simplemente son mi forma de entender mi vida.
Y mi vida se rige por no dejarse llevar por los demás y atender siempre a la lógica; mi dieta equilibrada se resume en varios puntos muy sencillos que cualquiera puede seguir sin tener que buscar desesperadamente una tienda en la que se venda el último alga que se ha puesto de moda, o las semillas…o yo que sé.
EN MI CASA NO ENTRA COMIDA PREPARADA: rechazo total a las comidas hechas o semi preparadas. En mi casa siempre se cocina, en el desayuno, meriendas, comida y cena.
Esto significa que mis compras las realizo en fruterías, carnicerías, pescaderías y panaderías de mi barrio; por un lado conozco al vendedor, el género que vende y sus precios. Por otro lado, contribuyo a mantener el comercio pequeño frente a las grandes superficies (no estoy tampoco en contra de los grandes almacenes, pero para productos diarios, prefiero mis tiendecitas al lado de casa).

VERDURAS Y FRUTAS CADA DÍA: el zumo de naranja en la mañana no falla nunca; tampoco las piezas de fruta en las meriendas, ni los vegetales al mediodía o las ensaladas de noche. Reconozco que alguna vez hago algún batido aprovechando la compra de fruta madura, pero son los batidos de toda la vida, no busco la mezcla adecuada para que tenga el color y las propiedades de una súpervitamina. (Aún así, de vez en cuando pruebo algún smoothie, no se trata de demonizar las cosas, sólo de darle sentido y no ponerse encima todo lo que la moda dicta porque sí).

COCINO DE FORMA SANA:los fritos están desterrados de la cocina. Se admiten en ocasiones especiales, siempre utilizando aceite de primera calidad y procurando utilizar materias primas buenas.
La plancha, el vapor, el horno….son las técnicas de cocción que utilizo en mi casa. Puede sonar aburrido, pero con una mente creativa, nada se ve aburrido.

LAS CARNES NUNCA ROJAS: esto es manía propia, no soy muy amante de la carne, pero la que más me gusta es la de pollo o pavo. Una carne blanca, libre de grasas que me da mucho juego a la hora de cocinar.

PESCADOS FRESCOS:me gusta mucho más el pescado de la pescadería, que suele ser pescado de la zona, fresco y muy rico. Cada día hay ofertas variadas que amenizan mis menús.

PANES: yo suelo encargar pan de pueblo, o panchón como se le conoce aquí; dos veces a la semana hago un encargo de pan de centeno, me lo cortan en rodajas y puedo congelarlo. Me sale más barato y es pan de calidad. Prueba a preguntar en tu panadería de confianza si te lo pueden conseguir y verás que cunde más que el pan de supermercado.

Creo que hasta aquí puedo leer, no tengo mucho más trucos sobre cómo conseguir comer equilibradamente. No quiero dejar la impresión de que estoy muy en contra de las modas en la nutrición, nada más lejos de la realidad; cada uno debe hacer aquello que considere más oportuno para su vida, pero a mí no me gusta la idea de volverme loca buscando todos los alimentos que las famosas ponen de moda, creyendo que así me pareceré un poquito a ellas, o pensando que de esta manera estaré muy sana.
Yo no, pero vosotros haced lo que queráis, estará bien hecho sin duda, porque nadie debe decirnos qué tenemos que hacer.
Disfrutad mucho de la vida, reíd como si no hubiera mañana…nos vemos por aquí en el siguiente post.

Un abrazo!!.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s