Sin categoría

RELAJARSE CON EL DEPORTE. ESCOGER LA DISCIPLINA ADECUADA

No sé vosotr@s, pero yo he llegado a hacer ejercicio por una necesidad de salud; entre mis problemas de espalda y la ansiedad,llegó un momento en el que me planté y me puse a buscar alguna disciplina deportiva que me fuera bien para mis problemas,dejando de lado el hecho de si debía perder peso o no.
Me informé todo lo que pude y probando aquí y allí me quedé con mi querido  chi kung,que para mí es mi medicina (junto con el zumo de naranja matutino).

Hoy voy a abriros el camino hacia esos deportes que nos ayudarán a relajarnos,además de ponernos en forma.
Encontraréis que la información no será muy extensa,pero mi propósito es hablaros de cada una de estas disciplinas en distintos posts,haciendo que sean protagonistas por sí solos,como se merecen.
Así pues,comencemos con el desfile!!!

YOGA: si apostara algo a que este es el primero que se os pasaría por la cabeza,seguro que me ganaba un dinero para ir de fin de semana,a que si?.La verdad es que incluso yo misma pienso en una persona haciendo cualquier postura de yoga cuando quiero visualizar algo relajante.El yoga es de origen hindú cuyo objetivo es que, a través de su práctica, se consiga salud,bienestar y un estado de plenitud máximo. Fijaos en aquellas personas que sabéis que hacen yoga,¿verdad que llevan la felicidad pintada en su rostro?.

TAI CHI: está vinculado directamente con el Taoísmo. Esta disciplina es un arte marcial al que se le dan aplicaciones terapéuticas.Se practica para conseguir el equilibrio ya sea físico y/o psíquico.No sólo es una forma de hacer ejercicio físico,es también un instrumento para la meditación.

 CHI KUNG: los orígenes de mi disciplina preferida datan del 200 A.C. (ahí es nada eh!!).Está enfocado a mantener y mejorar la salud,de la misma manera que puede curar ciertas enfermedades.Consta de varios movimientos realizados suavemente,con una respiración de diafragma,lo que permite llegar a una concentración máxima,consiguiendo al final de los ejercicios una relajación absoluta.

PILATES: este método fue creado por Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX. En esta disciplina se trabaja lo que llaman el “centro de poder” (abdominales,los glúteos y la base de la espalda).El objetivo del Pilates es poder controlar con precisión nuestro cuerpo,de una manera saludable,consiguiendo un equilibrio muscular que refuerza y alarga los músculos no trabajados anteriormente.Con el Pilates también se consigue armonía en el cuerpo y también en la mente.

CORE FIRST: esta es una nueva disciplina nacida en el mundo del fitness. Tiene unas ventajas que son similares al Pilates, aunque trabajan con una mayor intensidad, tonificando más los músculos. Una de sus principales virtudes es que mejora la postura corporal.

KALARI : es de origen hindú(siglo V a.c.).Es un arte marcial que estaba enfocado hacia los principios bélicos pero también hacia los principios espirituales.En la actualidad es un entrenamiento psicofísico en el que se usan algo de yoga, tai chi y kalarippayattu….algo así como un cóctel.

CICLISMO ZEN: no es ninguna broma,esto existe.jajajaja. Es básicamente el mismo ejercicio físico que se hace en la bici pero al compás de música suave y relajante,una luz apropiada,velas de aromas diversos y con la mente dispuesta a meditar.

NATACIÓN: por todos es sabido que la natación es el deporte más completo. Se trabajan todos los músculos del cuerpo,se trabaja la respiración, se liberan tensiones siendo una disciplina estupenda contra la ansiedad y relaja cuerpo y mente.

BODYBALANCE: es una mezcla de yoga, taichi y pilates. Mejora la flexibilidad así como la postura corporal.Su trabajo se centra en la espalda y zona abdominal. Con esta disciplina conseguirás estirar y relajarte.

Hasta aquí este post sobre disciplinas relajantes; ya sabéis que mi favorito es el CHI KUNG, pero no me importaría probar alguna que otra disciplina .

Acordaos que iré subiendo posts más desarrollados sobre cada una de las disciplinas de las que os he hablado,por si os interesa practicar alguna,o por el simple placer de saber.
Sed buenos y disfrutad de vuestra vida.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s